1. Primer paso: Busca un momento del día en el que puedas estar tranquilo y tomarte unos minutos en soledad, elige un lugar en el que te sientas cómodo y ubícate en una posición que te resulte agradable manteniendo la columna vertebral derecha. Cierra los ojos y respira por la nariz llevando el aire al abdomen. Trata de retener el aire unos segundos y exhalarlo lentamente. Practica la respiración pausada y profunda.
2. Segundo paso: Mientras continúas con la respiración, con los ojos cerrados, imagínate un lugar en el que te guste estar (puede ser cualquier tipo de lugar). Concéntrate lo más que puedas en todos los detalles y en que el lugar sea luminoso y bello, estéticamente a tu gusto. Imagínalo con todos los detalles y siéntate en ese lugar a relajarte.
En este lugar que será algo simple pero lleno de grandeza, ya que simbolizará algo muy especial, allí podrás idear lo que desees para tu vida.... piénsalo bien, ya que será de gran ayuda.
3. Tercer paso: Piensa en tu vida y en todo lo bueno que tienes. Agradece. Agradece por lo que eres, tus habilidades y por lo que ya tienes. Piensa al menos en una cosa, si son tres mejor, algo que estés muy orgulloso, algo por lo que estés muy contento, ya sea una habilidad, tu familia, amigos, o por tus proyectos.... y da las gracias por todo ello. Alégrate por ello. Dar las gracias te hace valorar y conservar lo que ya eres, tienes y haces. Y lo más importante tu mente se alegra y tranquiliza, se calma para emprender y tomar decisiones más adecuadas para ti cada día. ¿Y qué consigues siendo agradecido? Consigues: estar más contento contigo mismo, hacer mejor las cosas, ser mejor contigo mismo y con los las demás personas que te rodean, ganas mejores relaciones, más amigos y recibes más de todo. Por otro lado, tomas mejores decisiones al estar tu mente más calmada.
Esta actitud te permite avanzar en tus planes y metas, en lo que es importante para ti porque estas más sereno.
4. Cuarto paso: Una vez que has logrado todo esto, solo te queda incorporar frases, que te alienten y te ayuden a seguir adelante en tus tareas cotidianas, pero de un modo más feliz, más positivo, y dinámico.
Comienza a repetir internamente estas palabras:
SOY FELIZ, HOY ME SIENTO FELIZ, Y LO ESTARÉ TODO EL DÍA Y EN CADA MOMENTO
MI ACTITUD ANTE LA VIDA ES POSITIVA, Y PASE LO QUE PASE ME MANTENDRÉ ASI EN CADA INSTANTE
SOLO ATRAIGO HACIA MI A GENTE CORDIAL, AMENA, AMISTOSA Y QUE ME DESEA EL BIEN
IRRADIO LUZ Y FELICIDAD Y ESTO HACE QUE SOLO ATRAIGA ESO A MI VIDA
SOY UNA PERSONA PLENA, Y BUSCO PLENITUD EN MIS CONTACTOS Y EN MIS TAREAS
REALIZO TODO CON FELICIDAD Y DE ESTE MODO VOY ATRAYENDO NUEVAS Y MEJORES POSIBILIDADES A MI VIDA.y ASÍ SERÁ....
5. Quinto paso: Incorpora ésta práctica a tu vida cotidiana: Luego puedes continuar desarrollando diariamente tu actitud positiva, para sostenerla medida que practiques las afirmaciones, verás cómo aumenta el amor y el respeto por tu persona, lo cual te facilitará hacer los cambios que creas son convenientes para mejorar tu vida. Para que puedas continuar con este proceso puedes seguir los consejos y utilizar además las frases de actitud positiva que te proponemos sobre distintos temas. Te damos además consejos, frases motivadoras y citas sobre actitud positiva. Ponte en marcha!!!!
Puedes acompañarlo de música relajante: http://www.youtube.com/watch?v=FOIjvHjK0Rw
No hay comentarios:
Publicar un comentario