Si empiezas a hacerlo regularmente en pocas semanas notaras los cambios ya que estos revertirán en tu condición física (cada vez te cansarás menos); fortalecerás los músculos, huesos y articulaciones de tus extremidades inferiores; mejorarás tu salud cardiovascular y, como implica el gasto de calorías, también te ayudará a quemar grasas, reducir la celulitis y perder peso.
Promedio de gasto calórico (Kcal.) por minuto, según actividad física realizada y para una persona de 70 Kg. de peso. Datos orientativos.
Subir escaleras: 17,8
Tenis7,5
Bajar escaleras: 6,8
Fútbol: 9,6
Cada vez que subimos un tramo de escaleras estamos contribuyendo a la cuota mínima recomendada de actividad física que ayuda a una persona adulta a mantenerse en forma.
Subir escaleras es parte de los ejercicios de tipo cardiovascular. Por lo tanto subiendo escaleras regularmente, estamos contribuyendo a cuidar nuestro corazón y vasos sanguíneos.
Subir y bajar escaleras es un ejercicio aeróbico muy bueno, ya que te permitemovilizar grasas, aumentar el metabolismo y fortalecer el sistema cardiovascular.
Reduce 2/3 la incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2 y enfermedades osteomusculares.
El uso de las escaleras resulta ser también un trabajo efectivo de fuerza. Los que utilizan escaleras manifiestan una mayor fuerza muscular en las piernas y mayor resistencia cardiopulmonar, esto permite realizar con mayor facilidad y menos cansancio varias actividades diarias.
Los riesgos relacionados con problemas en la salud en general se han visto disminuidos en personas que utilizan con regularidad las escaleras en su vida cotidiana.
La actividad física en el entorno laboral contribuye a la disminución del estrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario